Caen monrreros que ataron a joven para robar dinero y auto

El hecho ocurrió al promediar las tres de la tarde, a plena luz del día, en una casa en la zona de San Pedro de Sacaba, cuando una joven llegó a su domicilio y fue sorprendida por la presencia de cinco antisociales que se encontraban robando su casa.

La joven intentó gritar y pedir ayuda a sus vecinos, pero los delincuentes la redujeron, tomaron un cuchillo y la amenazaron.

“Han llegado, me han tapado la boca, me dijeron que si seguía gritando me iban a matar,  tomaron un cuchillo de mi propia casa para amenazarme. Me amarraron las manos, me taparon la boca y me amarraron mis pies”, relató la víctima a la Red Uno.

Luego la ataron de pies y manos con un cable para que continuaran buscando objetos de valor en la casa. Los delincuentes le dieron varias versiones sobre cómo llegaron a su  casa a robar.

“Tele, una radio, un monto de dinero (cerca de 600 dólares), todo eso se lo han llevado. Primero me dijeron que eran mandando de la ciudad, luego me dijeron que uno de mis vecinos le habían mandado”, agregó.   

Los hombres que logró ver estaban disfrazados de trabajadores y usaban overoles, la víctima contó que los hombres lograron encontrar la llave del auto de su hermano, el cual también lograron sustraer.

Luego de que abandonaron su casa, la joven logró desatarse los pies y pidió ayuda a sus vecinos para que le desataran las manos.

Minutos después llegaron sus hermanos y encontraron a la joven llorando desconsoladamente.

Otros integrantes de la familia salieron a buscar el motorizado robado y emprendieron una persecución, sin embargo en medio de esto sufrieron un hecho de tránsito.

DOS FUERON APREHENDIDOS

Dos de los implicados en el robo a la vivienda fueron sorprendidos cuando, intentaban viajar hacia Santa Cruz, fueron interceptados en la tranca de Locotal luego de una requisa.

“Se ha activado el plan z, e inmediatamente hemos trabajado con todas las unidades investigativas que tenemos y en horas de  la noche se ha logrado encontrar el mismo vehículo que pretendía ingresar a la zona del trópico”, señaló el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón.

Durante la revisión del motorizado se encontraron algunos de los objetos que fueron sustraídos de la vivienda. La policía aún busca a los cómplices del robo.

Vecinos de la zona se encuentran alarmados por el hecho que se suma a varios casos de inseguridad que se registraron en menos de un mes.

Exigen a autoridades  policiales realizar más patrullajes por la zona.

Los vecinos además protagonizaron una protesta en la Fiscalía  exigiendo que se dé con los cómplices que están prófugos.