Caen «motochoros» que asesinaron a comerciante por 70 bolivianos

Mario Y.C. de 60 años de edad, perdió la vida el pasado 14 de septiembre luego de ser atracado por dos hombres que se dieron a la fuga, dejándolo herido. El adulto mayor de profesión comerciante ese día había salido muy temprano y se dirigía a tomar el transporte cuando fue interceptado por los delincuentes a dos cuadras de su casa, quienes le robaron lo poco que tenía y no conformes con eso lo apuñalaron en el muslo dejándole una herida profunda que provocó que se desangrara, pese a su estado intento caminar en busca de ayuda; sin embargo, poco a poco fue quedando sin fuerzas hasta desplomarse sobre la calle y perder la vida a causa de un shock hipovolémico.

LA INVESTIGACIÓN

A partir de ese día, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones del caso y tras verificar las imágenes de cámaras de seguridad de la zona lograron identificar a los asaltantes.

El Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín explicó que el grupo DACI realizó un seguimiento de la ruta que tomaron los delincuentes hasta lograr dar con su vivienda.

“Es así que posterior al hecho de sangre se observa a través de unas cámaras de videovigilancia próximas al domicilio de los mismos el tiempo y el momento en que estos ingresan después de haber cometido el hecho”, señaló.

Holguín destacó que el caso fuera esclarecido en un tiempo récord, exactamente una semana, y los implicados en el homicidio fueron aprehendidos este pasado miércoles, pese a que intentaron darse a la fuga.

“Al promediar las 6 de la tarde aproximadamente después de una tarea de vigilancia en el domicilio ya ubicado donde estos dos antisociales viven, hemos podido realizar la aprehensión de los mismos, pero también al momento de percatarse estos de la presencia policial ingresan de forma violenta al interior del mismo”, añadió.

La autoridad explicó que en el registro de la vivienda se secuestraron billeteras, celulares, un casco, cuatro cuchillos, la motocicleta que usaban para cometer los violentos atracos y prendas de vestir, entre ellas un chaleco de la Empresa municipal de aseo de Cercado.

“-Los- cuatro cuchillos o armas blancas que han sido sometidas ya a laboratorio para determinar cuál de estas ha sido utilizada para victimar a esta persona”, añadió.

TODO POR 70 BOLIVIANOS

Los autores fueron identificados como Ademar E.P. de 37 años de edad, mismo que fue el autor material de la muerte, y Enrique E.P. de 35 años de edad, quien conducía la motocicleta el día del hecho de sangre. 

Los atracadores le sustrajeron el celular, confesaron que actuaron en estado de ebriedad y le robaron para comprarse más alcohol.

Los dos delincuentes son hermanos, luego de robar el celular a la víctima lo vendieron por Bs. 70, para comprar más trago y seguir bebiendo.  

NUEVE HIJOS EN LA ORFANDAD

La esposa de la víctima agradeció a la policía por aprehender a los responsables por la muerte de su ser amado y entre lágrimas exigió justicia, lamentando además que sus hijos quedaron desamparados y con deudas.

“A mi esposo me lo han matado, a mí me ha dejado nueve hijos ahora que voy a hacer, que paguen esos malditos, cárcel de 30 años, 40 años, yo pido justicia”, aseguró.

Añadió que son una familia humilde y se mantenían con su trabajo como comerciantes, “nosotros no manejamos harta plata, nosotros nos trabajamos humildemente yo y él mantenemos a nuestros hijos, esos malditos me lo han quitado a mi esposo tantos años tenía que vivir con sus hijos conmigo”, lamentó.

Los aprehendidos fueron remitidos al ministerio público y el caso fue declarado plenamente esclarecido.