Delinquían en calles de la OTB Piraí en la zona sur de la ciudad, la banda delincuencial está compuesta por cuatro integrantes, entre ellos dos menores de edad.
Los delincuentes fueron detenidos tras ser identificados por una patrulla de la Felcv, tras que sustrajeran el celular de una estudiante que circulaba por la zona, según informó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.
“El vehículo patrullero de la Felcv, identifica a dos motocicletas… estos detectan una víctima, lo cual es observado por el patrullero. –Los delincuentes- se aproximan a la víctima y le roban el celular, se trataba de una persona de sexo femenino y menor de edad”, explicó la autoridad.
Tras robarle el celular, dos sospechosos sé dan a la fuga y cuando la patrulla los sigue, una segunda motocicleta con dos cómplices tratan de frenarle el paso.
“Le roban el celular y emprenden la huida, inicialmente la motocicleta guinda, el patrullero empieza la persecución y la moto negra con sus ocupantes se cruzan, para que el patrullero reduzca la velocidad y las otras motocicletas puedan escapar”, agregó Tapia.
Tras esto proceden a la aprehensión de los cómplices y tras ser interrogados revelan la ubicación de los otros sospechosos y logran recuperar el celular.
“Proceden a la aprehensión, a las preguntas respectivas, se trasladan al lugar en donde estaban los otros dos ocupantes de la motocicleta y proceden a recuperar el teléfono celular. Posteriormente, son trasladadas a dependencias de la Felcc donde se verifica que dos de ellos eran menores de edad, que han sido pasadas a la división menores”, añadió.
Uno de los implicados ya tendría antecedentes por robo, también se coordina con Diprove para comprobar si las motocicletas son robadas.
El director de la Felcc pidió a posibles víctimas de los “motochorros” reconocerlos o a las motocicletas, para poder denunciarlos. Los dos aprehendidos aguardan su audiencia de medidas cautelares.
Por su parte, el dirigente de la zona donde delinquían, Rusel Campos, resaltó la rápida reacción de los efectivos policiales.
Campos explicó que las principales víctimas de los delincuentes eran mujeres y estudiantes. “Lamentablemente, ahora la delincuencia no son dos motoqueros que van y roban el celular, sino que están organizados, tiene dos, tres, 4 motos”, aseguró.
Además, aseveró que los vecinos están cansados de la delincuencia y que ahora deben encarcelarlos. “Lo que estamos pidiendo al ministerio público que cumpla su función, que realmente estas personas sean trasladados a un centro penitenciario”, agregó.