“Motochorros” hieren a librecambista en atraco frustrado

El hecho ocurrió al promediar las cuatro de la tarde este pasado miércoles, a la altura del servicio de caminos.

Tres hombres a bordo de dos motocicletas llegaron hasta la zona para interceptar a quienes se dedican al libre cambio, durante el hecho había un grupo reducido de personas dentro el edificio.  «Ellos querían robar, pero por suerte se han dado cuenta que las alarmas han comenzado a sonar y su impotencia ha sido de no llevarse nada y escapar en la moto», relató una de las testigos.

Dos de los hombres se aproximaron al lugar y amenazaron a los librecambistas, incluso llegaron a dispararle en el hombro a un hombre de 38 años que trabaja en la tienda del lugar, pero no lograron sustraer nada.

Según la madre de la víctima, los hombres tenían acento extranjero, “uno han disparado, son venezolanos, mi hijo -fue herido-“, señaló.

El herido fue auxiliado a una clínica particular, donde se diagnosticó que tenía una fractura en el brazo derecho a causa del disparo que recibió, tras ser atendido su salud es estable.

“Hemos hecho los estudios correspondientes y no hay un órgano comprometido solamente la fractura que tiene a la altura del humero derecho”, explicó el médico de guardia, quien también dio cuenta que la bala atravesó su cuerpo.

Según la explicación de las testigos, los librecambistas al finalizar su jornada suelen ponerse a buen resguardo en el edificio donde ocurrió el intento de robo.

Ante ese escenario cuando intentaron el atraco, las rejas estaban cerradas y las alarmas se dispararon por lo que los hombres se dieron a la fuga.

De forma inmediata la policía activó el “plan z”, para dar con los autores del atraco frustrado, tras un rastrillaje exhaustivo en la ciudad primero se dio con dos sospechosos y horas más tarde con el tercero.

En poder de uno de los detenidos se encontró una suma fuerte de dinero y este no pudo explicar su procedencia.