Dos hombres sospechosos fueron detectados mientras rondaban la zona de Colquiri durante la madrugada de este pasado martes, ante esta situación vecinos denunciaron el hecho a la policía y efectivos de la EPI Norte se movilizaron de inmediato.
Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos, los efectivos policiales detectaron el motorizado sospechoso con dos personas a bordo.
“A horas 01:00 a.m. aproximadamente personal que realizaba su servicio de patrullaje del tercer turno por la jurisdicción de la EPI Norte a denuncia de los vecinos, mismos que dan a conocer, que un vehículo se encontraba circulando de manera sospechosa con características de un taxi de color rojo, con dos personas que se encontraban al interior del motorizado y este vehículo se encontraba rondando y circulando de manera reiterativa por inmediaciones de la zona Colquiri”, explica.
El vehículo sospechoso fue encontrado en inmediaciones de las calles Niceto Rodríguez y Benjo Cruz, identificando a los ocupantes como Héctor M.S. y José E.F. de 25 años, quienes presentaban una actitud nerviosa al ver la presencia policial.
Los efectivos policiales realizaron una requisa y encontraron un arma de fuego, que se presume era usada para realizar atracos.
“En su interior procediendo a la requisa de estas dos personas han logrado encontrar esta arma de fuego calibre 9 mm”, agregó Ríos.
Ambos sospechosos fueron presentados en la Fuerza especial de lucha contra el crimen y piden a posibles víctimas reconocerlos y denunciarlos.
“Queremos poner a conocimiento de la sociedad en general si los reconocen, si hubieren sido víctimas de ellos con relación de algún robo, aproxímense a la Fuerza especial de lucha contra el crimen a objeto de que puedan generar la denuncia correspondiente”, finalizó.
Los dos detenidos fueron puestos a conocimiento del ministerio público y podrían ser procesados por porte y portación de arma de fuego y asociación delictuosa.