Vicente G.C. de 24 años y Patrik Z.F. de 22 años, fueron aprehendidos este pasado miércoles en un centro comercial de la zona norte donde le robaron sus pertenencias a la trabajadora de un negocio.
Fueron los guardias privados quienes se percataron del robo y lograron interceptarlos antes que se dieran a la fuga.
“En el lugar la denunciante ha referido que aprehendieron a dos ciudadanos identificados como Patrik Z.F. y Vicente G.C. de nacionalidad chilena quienes habrían hurtado un celular y billetera de la señora M.C.M. trabajadora de la plaza de comidas, acto que habría sido detectado por un personal de servicio de seguridad de la instalación, quien de manera muy oportuna y atinada ha pedido el apoyo correspondiente al grupo de seguridad privada del lugar, e intervinieron y redujeron a estos sujetos”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinaceli.
Una vez que los efectivos policiales llegan al lugar verifican que uno de los sospechosos portaba un arma de fuego con 17 proyectiles, además en una mochila tenían todos los elementos necesarios para robar autos y atracar.
“Se identifica herramientas comúnmente utilizadas para la comisión de otros delitos más graves como son el plumaje, son para romper las chapas de los motorizados robar todo lo que hay al interior, auteros, hemos detectado que tendrían un sistema para bloquear el sistema de seguridad que tienen los vehículos automáticos y para atracos por cuanto se ha encontrado también pasamontañas y un arma de fuego”, agregó.
Si esto no fuera suficiente, ambos aprehendidos cuentan con antecedentes penales en su país de origen por robo, tenencia de armas y homicidio calificado.
La policía busca el lugar donde los sospechosos vivían, ya que no se descarta su participación en otros hechos delictivos, mientras tanto son procesados por tenencia, porte y portación ilícita.
“Si alguien habría alquilado algún ambiente a estos súbditos chilenos, nos lo hagan saber por qué seguros estamos que al interior del mismo vamos a encontrar algún tipo de evidencia”, finalizó la autoridad.