Dos antisociales, que eran conocidos por sembrar terror entre los vecinos, fueron capturados por efectivos policiales, tras protagonizar un robo, donde una mujer resultó herida.
El hecho se registró en la avenida 6 de agosto, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar, una mujer se encontraba en dicho lugar esperando el transporte público, cuando fue interceptada por los dos antisociales, quienes le arrebataron su cartera con tanta agresividad que incluso llegaron a arrastrar por varios metros, para luego darse a la fuga a toda velocidad.
Los sujetos fueron identificados por sus alias: «El Negro» y «El Vago», quienes ya habían protagonizado éste tipo de robos en la misma zona desde hace varios meses, sin embargo, pese a las denuncias nunca se los podía llegar a atrapar.
Sin embargo, ésta vez no corrieron con la misma suerte, ya que tras realizar el brutal atraco a la mujer, efectivos policiales fueron alertados rápidamente y procedieron a realizar un intensivo patrullaje por la zona, llegando a encontrar a los antisociales mientras se daban a la fuga.
«Inmediatamente, personal de la Unidad de la División Delitos contra la Propiedad reaccionó y comenzó una persecución a pie que culminó con la captura de los sujetos», señaló el oficial Rojas.
Durante el cacheo a los detenidos, los policías encontraron un celular y una billetera en las partes íntimas de “El negro”, objetos que se presume son propiedad de la víctima. La pronta respuesta de la policía permitió esclarecer el caso y poner fin a la acción delictiva en menos de una hora.
Los detenidos fueron trasladados hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Mientras tanto, la víctima fue auxiliada y trasladada hasta un centro de salud cercano, para ser evaluada por los galenos, ya que sufrió golpes y rasmilladuras tras el salvaje ataque.
Los vecinos de la zona, al momento de asegurar que ese tipo de robos suceden a diario, pidieron a la Policía realizar patrullajes cotidianos y regulares, para evitar que los vecinos sean víctimas de robo.