Caen peruanos que se “disfrazaban” para robar casas

Fueron sorprendidos en la zona de Chiquicollo en el municipio de Tiquipaya, cuando pretendían ingresar a una vivienda pero no contaban con que uno de los propietarios se encontraba en la casa.

Los hombres llegaron hasta la vivienda golpearon la puerta pero esperaban que la casa estuviera vacía, al salir el dueño, fingieron buscar a alguien más, preguntaron por un abogado y al recibir una respuesta negativa se fueron del lugar. 

“Ellos le dicen que estaban buscando a un abogado, la misma responde que no había ningún abogado en el domicilio, se retiran estos ciudadanos. Pero esta persona toma cuidado de poder llamar a los parientes y decir que personas extrañas habían ido a buscar a un abogado en el domicilio, por ese motivo uno de los parientes convoca a todos los vecinos que estaban en el lugar”,  informó el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón.

Alarmados los vecinos procedieron a retener a los hombres, sin embargo dos cómplices lograron darse a la fuga, estos son buscados por la policía.

Su modus operandi consistía en recorrer las diferentes calles de los municipios golpeando las puertas de las casas para ver si había alguien, identificando los horarios en los que las casas estaban vacías. Los “monrreros” usaban disfraces elaborados para no levantar sospechas, en el caso de los hombres detenidos en Tiquipaya uno se vestía de albañil y hasta llevaba herramientas con él.

“Estos ciudadanos se hacían  pasar por funcionarios de Tigo, como funcionarios de Semapa, como funcionarios de empresa de electricidad, haciendo este tipo de trabajos en domicilios”, agregó Lobatón.

Los disfraces tenían doble funcionalidad, la primera pasar desapercibidos, la segunda para distraer a vecinos para que no sospecharan.  

Tras ser retenidos por los vecinos, los hombres fueron entregados a la policía. Luego de una verificación los hombres fueron identificados como ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes serían los autores del robo en dos casas en nuestro departamento.