Caen pildoritas que operaban en discos de la Pando

El hecho se registró al interior de una discoteca en la avenida Pando, donde dos mujeres que operan como descuidistas les robaron sus pertenencias a sus víctimas luego de consumir bebidas alcohólicas.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como las mujeres “comparten” bebidas alcohólicas con sus víctimas induciéndolos a consumir bebidas alcohólicas para que eviten notar sus verdaderas intenciones.

Tras algunos minutos de tomar y bailar, ya en estado de ebriedad, las víctimas no se percatan como las mujeres comienzan a robarles y esconder sus pertenencias entre su ropa.

Una de las involucradas fue identificada y detenida por efectivos policiales con fines investigativos.

OJO CON ELLAS

Otro tipo de modus operandi de delincuentes mujeres y hombres dentro de locales nocturnos es el de “pildorear” a sus víctimas.

Se trata de ladrones que también consumen bebidas alcohólicas e inducen a sus víctimas a excederse hasta llegar a colocar medicamentos que les provoquen la perdida de la conciencia, para después robarles todas sus pertenencias.

Desde la Felcc detallaron su modus operandi como prevención para las fiestas de año nuevo. «La pildorita al recibir el vaso de la víctima, mete la píldora a su boca, masca, muerde, lo destroza y devuelve el vaso. De esta forma, las víctimas empiezan a perder el conocimiento porque las píldoras que meten a la bebida alcohólica son tabletas o píldoras depresivas del sistema nervioso», explicó el Tte. Mario González, de la FELCC.

Las pildoritas no trabajan solas y evite aceptar bebidas de extraños. «Son dos las que ‘trabajan’ en primera instancia. Posterior a ello, tienen otra tercera persona que está cumpliendo el rol de campana para ver si es que vienen algunos policías u otras personas y poder avisar, alertar a esos delincuentes», agregó González.

Finalmente, piden evitar llevar fuertes sumas de dinero, tarjetas y celulares caros.