Caen proxenetas que prostituían a colegialas por 30 bs


Tras un operativo en la ciudad de El Alto, la Policía reporta que cuatro menores de edad fueron rescatadas de alojamientos donde aparentemente eran víctimas de explotación sexual. Se conoce que los proxenetas ofrecían a las menores a un precio de 30 bolivianos la hora a los depravados que llegaban a estos lugares.
“Hemos procedido a identificar tres lugares de hospedaje. Ubicados en la calle Raúl Salmón, en la avenida Franco Valle, y en la calle Palenque. Tenemos conocimiento que las adolescentes estaban bajo las ordenes de un proxeneta”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
Luego de la intervención policial, la Policía aprehendió a seis hombres que cumplían la función de administrar los alojamientos. Estas personas fueron conducidas a dependencias policiales.
El jefe policial no descarta que estos sujetos operan de forma coordinada con los proxenetas que ofrecían los servicios sexuales con menores de edad.
“Estas personas son parte de este hecho delictivo. También hemos secuestrado los celulares para dar mayores luces”, dijo.
Además, la Policía identificó que los alojamientos no contaban con normas de limpieza para el servicio de hospedaje de las personas.
Entre tanto, las menores de edad fueron trasladadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para tomarles los datos y buscar a sus familiares, dijo Cortez.
Entre tanto los detenidos manifestaron ser inocentes y que solo administraban los alojamientos.
La sanción penal por el delito de proxenetismo según el código boliviano, es de 10 a 15 años de privación de libertad en una cárcel pública.