Caen «seis avasalladores» tras el desalojo de predios fiscales

Una docena de familias fue desalojada de terrenos fiscales en la comunidad de Combuyo en el municipio de Vinto por efectivos policiales, durante el desalojo la policía detuvo a seis personas que opusieron resistencia al desalojo.

Según explicó el comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, se dio cumplimiento a las resoluciones del Inra y órdenes de desalojo emitidas, luego de realizar las notificaciones correspondientes a las familias desde la gestión pasada.

“El comando departamental ha dispuesto 190 efectivos policiales, se han empleado para el efecto 20 vehículos policiales y la superficie de terreno a ser intervenida era de 63 hectáreas en el municipio de Vinto, en la localidad de Combuyo”, explico.

Los terrenos estaban ocupados por 12 familias, de los que seis personas fueron aprehendidas y presentadas en conferencia de prensa.

“15 viviendas estaban ocupadas por aproximadamente 12 familias…ha habido cierta resistencia y a consecuencia de ello se ha logrado la aprehensión en flagrancia por avasallamiento de seis personas, los mismos que fueron remitidos a instancias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen para que sea el ministerio público y la autoridad jurisdiccional quienes dispongan su situación procesal”, agregó.

Los acusados de avasallamiento fueron identificados como: “Carlos C.A. de 23 años, Sebastián C.F. de 57 años, Víctor V.G. 40 años, Jorge L.C. de 34 años y Samuel B.F. de 19 años, todos ellos al momento de la intervención policial prestaron resistencia”.

Holguín recalcó que no se permitirá la ocupación de predios privados ni fiscales.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez Jiménez, dio a conocer que a nivel nacional se identificaron 223 predios avasallados en diferentes partes del país y a la fecha 13 lograron ser desalojados.

“No vamos a permitir avasallamientos de tierras privadas o predios fiscales, venga de donde venga, de cualquier grupo social porque hay gente loteadora, gente que hace actividades ilícitas para engañar a gente pobre, no vamos a permitir”, aseveró.