Caen sicarios que mataron a 2 jóvenes con 23 disparos

Efectivos policiales del DACI aprehendieron a dos personas de 24 y 25 años de edad, de nacionalidad chilena, ambos sospechosos de ser los autores de un doble asesinato en el vecino país de Chile.

Los dos presuntos “sicarios” fueron encontrados en compañía de una tercera persona de nacionalidad boliviana con quien fueron aprehendidas en el municipio de Quillacollo, cuando efectivos policiales realizaban controles preventivos por las fiestas de Urkupiña, los ahora aprehendidos fueron delatados por su actitud sospechosa, según los reportes preliminares.

Luego de su aprehensión por efectivos del DACI, los hombres fueron trasladados a la Fuerza especial de lucha contra el crimen, donde se dispuso que se los remitiera hasta la sede de gobierno, mientras tanto la tercera persona que estaba con ellos permanece en celdas policiales, el mismo es investigado por la tenencia de sustancias controladas.

EL CRIMEN

Los dos ciudadanos extranjeros son acusados de ser los autores intelectuales y materiales de un doble asesinato registrado durante el mes de marzo en la localidad de San Bernardo, en Chile.

El hecho de sangre se registró el pasado 14 de marzo, cuando los hombres llegaron hasta el vehículo donde se encontraban las víctimas y luego de interceptarlos los acribillaron, disparándoles en al menos 23 ocasiones, como consecuencia del brutal ataque armado los dos ocupantes del motorizado murieron en el lugar.

“Se han levantado una totalidad de 23 vainillas de momento”, indicó Oscar Alvarado, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando ocurrieron los hechos.

Luego de ejecutar al conductor y su acompañante, los dos hombres y aparentemente un tercer cómplice se dieron a la fuga del lugar y desde entonces se encontraban prófugos. En ese entonces no se dieron a conocer las circunstancias o razones por la que las víctimas fueron acribilladas.

El doble asesinato se registró a plena luz del día y a menos de 400 metros de un colegio. Se espera un informe oficial sobre la captura de los ciudadanos chilenos y si serán entregados al vecino país.