Caen tres pandilleros que atracaron alcaldía a tiros

Un atraco sin precedentes se registró en la población de Padilla donde personas armadas ingresaron a la Alcaldía y se llevaron una vagoneta, computadoras portátiles y cuanto objeto de valor pudieron tras reducir al portero.

El funcionario municipal pudo dar parte a la Policía, que organizó operativos de control en la carretera de forma inmediata.

Fue cerca de llegar a Yamparáez que la Policía organizó una barricada con una patrulla que impidió el paso de los vehículos y al verse descubiertos los asaltantes abrieron fuego contra dos policías, uno de ellos quedó herido, pero también uno de los ladrones.

Los malhechores burlaron el obstáculo y continuaron su marcha hacia Sucre, mientras eran perseguidos por la patrulla. Aquello no duró mucho tiempo ya que la vagoneta volcó por el exceso de velocidad. Fue entonces que tres ladrones fueron atrapados y los otros  escaparon a pie en medio de la noche.

POLICÍA PRESENTÓ A APREHENDIDO

Uno de cinco delincuentes fue presentado por la Policía. Se trata de W.C.C., mientras que otros dos se encuentran internados en el hospital Santa Bárbara. Los dos restantes se dieron a la fuga. 

En la vagoneta se encontró 12 computadoras portátiles y 1 teodolito satelital. Del mismo modo, se encontraron documentos de identidad de otra nacionalidad aparentemente falsos.

ROBO PLANIFICADO

El alcalde del Padilla, Raúl Soliz, aseguró que el robo fue planeado. “Han planificado este robo, con seguridad ha sido bien planificado porque sabían, oficina por oficina, dónde estaba cada equipo”, sostuvo al señalar que sustrajeron las memorias de las cámaras de seguridad para no dejar evidencia.

Según Soliz, rompieron las puertas de todas las oficinas y se llevaron todo lo que estaba a su alcance.

“Han sacado todo lo que ha estado a su alcance. Se llevaron dinero de la unidad de recaudaciones. Han sustraído unos Bs 80 mil; de lo que es auxiliar contable han sustraído unos Bs 40 mil y equipos de computadoras”, añadió en su relato.