La madrugada del lunes 11 de noviembre, al promediar las 03:00 de la mañana, efectivos policiales recibieron la denuncia de dos jóvenes, quienes denunciaron haber sido pildoreados por tres mujeres, quienes les habían robado sus celulares.
El hecho habría sucedido en el pasaje del Boulevard, en inmediaciones de la Recoleta, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según el testimonio de las víctimas, los dos jóvenes, de 22 y 23 años de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en dicho pasaje, cuando las traes mujeres se les acercaron con actitud «amigable» y les invitaron unas botellas de cerveza.
De repente los dos jóvenes comenzaron a sentir sueño y se habrían quedado dormidos.
Minutos después, despertaron y se dieron cuenta que les habían robado sus teléfonos celulares y las tres mujeres ya no estaban junto a ellos, por lo que se dieron cuenta que habían sido pildoreados.
Inmediatamente denunciaron el robo en dependencias policiales y los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, logrando dar con las tres mujeres.
Rosalía C. P. alias «La Camila» de 23 años de edad, Adriana R., alias «La Adri», de 19 años y Mabel F. B. alias «La Mabel» de 24 años, fueron trasladadas hasta dependencias policiales de la FELCC.
Dos de las 3 mujeres cuentan con antecedentes por robo agravado.