Caen violadores seriales que raptaban y filmaban a víctimas

El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Jhonny Corrales, dio a conocer en una conferencia de prensa, dos casos similares de violación agravada, pues los sindicados tendrían el mismo modus operandi para captar a sus víctimas, en la mayoría son menores de edad.

Al momento estos dos sujetos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardan sus medidas cautelares, para que las autoridades competentes determinen su situación legal, considerando la existencia de varias víctimas.

Caen dos violadores seriales

  En las últimas semanas la policía del Trópico cochabambino, recibió denuncias de menores de edad, casos que tenían el mismo modus operandi, por lo que uniformados iniciaron las investigaciones para atrapar a los autores.

Se trata de un sujeto de 30 años que interceptaba por las redes sociales a menores de edad, pues se hacía pasar por un adolescente de 17 para captar a menores y enamorarla, para así poder concretar una cita para conocerse.

El sujeto citaba a las menores, pues cuando veía a sus víctimas llegar al lugar, este las tomaba por la fuerza y les llevaba hasta un alojamiento o un lugar deshabitado para someterlas a vejámenes sexuales, pero además eran filmadas, pues les golpeaba y les obligada a sonreír mientras las violaba, para evadir su responsabilidad en caso de ser descubierto, como ahora.

Por otro lado, también con similar modus operandi, otro sujeto raptaba a las adolescentes que circulaban solas, para llevaras hasta un lugar deshabitado, donde también las golpeaban y violaban.

En este caso, el sujeto tras someter a vejámenes sexuales a su víctima se quedó dormido, momento en que aprovechó la menor de 16 años para enviar un mensaje por whatssap a sus familiares y decirles lo que estaba pasando.

Actuación policial

Fue así que los familiares junto a la policía se constituyeron a la zona, encontrado en medio de matorrales a la menor con su agresor sexual, fue aprehendido y puesto en celdas policiales.

Con la aprehensión del sujeto, pensaron que las denuncias de agresiones sexuales habrían quedado esclarecidas, pero continuaron llegando otras víctimas denunciando más violaciones, por lo que los uniformados de la Felcc, intensificó la investigación, logrando así la captura del violador serial.

En una requisa de su celular encontraron varios vídeos de menores de edad teniendo relaciones sexuales, lo que se evidencia que existen más víctimas.

Los sindicados fueron puestos en celdas policiales, donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de violación agravada, además los casos continúan en procesos de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.