El Centro de Apoyo Integral a la Familia (CAIF), presta un servicio de prevención, diagnóstico y tratamiento ambulatorio a personas sumidas en el consumo de alcohol y otras drogas.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía, Cynthia Prado explicó que actualmente el Centro está en fase de difusión de información respecto al tratamiento que realizan.
El centro de apoyo cuenta con una infraestructura moderna y personal preparado para recibir a los adolescentes mayores de 13 años, a jóvenes y también a adultos que tienen problemas con drogas.
«Las puertas están abiertas para recibir a familiares o conocidos que quieran pedir ayuda si en caso algún miembro de su familia está con consumo problemático. El personal del Centro brinda un tratamiento personal y también apoya de manera integral a las familias», dijo Prado.
Actualmente, personal del CAIF y de la Alcaldía de Cochabamba están intensificando la difusión de la existencia Centro y del servicio que presta tanto en las OTBs como en distritos, posteriormente se ingresará a las Unidades Educativas.
El CAIF está ubicado en la zona Alalay norte en la calle Litoral esquina pasaje Amanecer (detrás de CERECO); y atiende de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30 o pueden comunicarse al número telefónico (4)4019934.