Todos fueron tomados por sorpresa la tarde de este pasado viernes con una explosión al interior de un sauna cuya onda expansiva llegó hasta todas las casas contiguas, provocando daños materiales de suma consideración.
“Nosotros estábamos acá trabajando y ha sido a eso de las 6 de la tarde, más o menos donde se ha producido una explosión muy fuerte, lo cual nos ha hecho escapar afuera a la calle”, relató un testigo.
Mientras las personas que estaban más cerca del punto de explosión escapaban, veían como a su alrededor volaban tubos, escombros, partes de una malla y hasta pasto sintético.
“Y al momento de escaparnos han caído tubos, han caído piedras y muchas cosas más, entonces nosotros nos escapamos, esperamos 20 minutos más o menos hemos entrado al domicilio y todo estaba destrozado. Todos los vidrios en los cuartos, el cemento igual ha aflojado y ha caído al piso y la mayoría de los vidrios están todo reventados”, agregó.
Los vecinos aseguran que luego vieron a una persona sangrando que fue evacuada por efectivos de bomberos. La mayoría se asustó con todo lo ocurrido y otros hasta recibieron heridas leves porque los vidrios de las ventanas no resistieron.
“Directamente, hemos sentido la explosión, como una onda explosiva que incluso creo que el corazón se aceleró de varias personas…mi sobrinita estaba echada y justo en la ventana directamente hemos sentido el impacto y ella está con cortaduras también”, explicó una vecina.
La explosión fue tan fuerte que a media cuadra del lugar una tienda también fue afectada.
“Ese rato estaba vendiendo a un albañilcito, justo cuando me estaba preguntando el mocochinchi cuánto cuesta, bum ha sonado, más bien no se ha caído a mi cabeza el vidrio”, agregó la dueña.
La vivienda junto al sauna fue la más afectada, parte de la pared contigua quedó completamente destrozada con un daño posiblemente estructural que alcanzó las paredes, el tumbado y las ventanas.
“Todito lo que ha destrozado, las paredes, las ventanas, completamente todo alrededor está destrozado, todas las casas están afectadas”, lamentó.
A un inicio se sospechaba que el caldero del sauna fue el que estalló, el cual terminó en el patio de la casa vecina; sin embargo, un familiar de los propietarios del lugar señalaron que se trataba de una garrafa.
“Ha habido un accidente de una garrafa, creo ha reventado y eso es lo que ha ocasionado”, informó.
Muy preocupados los vecinos afectados se reunieron con él y este comprometió que todos los daños serían resarcidos.