Caldero de una fábrica explota y deja un fallecido

La Paz
La explosión de un caldero de una fábrica de sombreros, ubicada en la zona San Salvador, en el municipio de Viacha, dejó una persona fallecida y nueve heridos, informó el comandante de Bomberos de El Alto, teniente Jesús Lima.
“No se conocen cuáles serían las fallas del caldero, pero se presume que la explosión fue producto de la ebullición del agua que afectó a toda la estructura de la empresa. La deflagración generó que toda la infraestructura se desplome sobre la planta baja provocando la muerte instantánea de una persona de sexo masculino”, informó la autoridad policial.
En el caso de los heridos que fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en la zona del Kenko, en la ciudad de El Alto.
Un representante de la empresa confirmó que todas las personas afectadas son los trabajadores que estaban cerca del caldero, que dejó también daños materiales de consideración. La mayoría de los heridos están estables, salvo alguno de ellos que presenta contusiones producto por la onda expansiva de la deflagración, indicó Lima.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) se constituyó hasta el lugar del hecho para levantar el cadáver. Entretanto, Bomberos investiga las condiciones técnicas y medidas de seguridad que tenía el caldero durante su funcionamiento.
“Mi mamá me llamó para decirme dónde estoy y que la fábrica explotó, mis hijos estaban jugando en el patio y se asustaron, porque hasta aquí llegó palos, piedras y ladrillos, se escuchó como un temblor”, declaró una vecina del lugar.
Según imágenes del medio televisivo, se pudo evidenciar que una parte de la fachada del inmueble particular quedó destrozada por la explosión, suscitada aproximadamente a las 13:00 de horas de este sábado. También se ve una parte del techo que voló. En la calle quedaron esparcidos los fierros y ladrillos, que eran parte del machón.
Una vecina relató que su vivienda, colindante a la fábrica, quedó afectada tras el estallido del caldero, este hecho atemorizó a todos los miembros de la casa por el fuerte sonido que emitió la explosión.
“Día y noche trabaja (la fábrica), varias veces ya nos han dejado sin luz, pero ahora explotó. Aquí donde vivo no es mi casa, y está todo afectado. Ya se han llevado (a los heridos), los dueños no han dejado ni entrar a la policía”, relató una señora, que fue testigo del incidente. Agencias