Cochabamba
El ex concejal Víctor Calderón volvió a denunciar detalles de la extorsión que estarían cometiendo funcionarios de la alcaldía de Cochabamba, para apropiarse de los opuestos de comerciantes legalmente asentados en el denominado mercado «Triangulo».
Calderón afirma en una publicación a través de las redes sociales: «Continúan los abusos, atropellos, extorsión, matonaje, compadrerío y corrupción apadrinado por el alcalde trucho Manfred Reyes Villa que junto al entorno de sus entorno de «concejiles», que se han converttido en cómplices de estos actos dolosos».
«Enlas últimas horas, armaromn una tramoya casi delincuencial comnrtra los comerciantes del mercado llamado «triangulo», ubicado entre la Av. Aroma – 16 de Juliio – Brasil y Antezana, donde con el apoyo de su intendente de cuarta hacen de las suyas contra varios comerciantes que tienen sus documentos en orden , pero para sus esbirros, no estarían debidamente asenatados haciendo llorar a mujeres mayores de edad que viven de su trabajo digno, pero, como existen compromisos con sus allegados políticos, procedieron a desalojarlas «, continúa.
Calderón cita como ejemplo lo ocurrido con la señora Nancy Sánchez Medrano Vda. de Mejía que fue despojada de manera artera y abusiva, por los mafiosos de la intendencia, pese a que la señora cuenta con una patente legal y 17 años de trabajo en ese puesto de venta».
Otros víctimas,»la Sra. Mirtha Cuba Olivera con 16 años tiene su patente legal, Margarita N. está asentada hace más de 20 años, por lo que cuesta creer que algunos funcionarios municipales como el comisario Rodriguez, junto a un tal Leonardo Orellana que se hace llamar «Oswaldo» supuesto dirigente de una denominada coordinadora hacen de las suyas, presionando para imponer sus caprichos e intereses personales cooperados por dos funcionarios abusivos como son el «abogadito» José Torrico Tórrez (Jefe de mercados, sitios y ferias que junto a la disque Dra. Lucía María Durán (Jefe de división mercados) amenazaron a las comerciantes con comunicados en los que les conceden un plazo de 24 horas para desalojar sus puestos, caso contrario , procederán con el retiro de su mercadería», finaliza.