El empresario y candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, criticó las declaraciones del ministro de Minería, Fernando Vásquez y calificó de “ignorancia y estupidez”, calificarse a uno mismo por el color de piel u ojos. Pidió a la autoridad disculparse públicamente.
El viernes, la autoridad gubernamental declaró: “Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista, hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”. Dichas declaraciones causaron un sinfín de críticas tanto del oficialismo, como de la oposición.
“Calificar a los demás y a uno mismo por el color de su piel y sus ojos es un acto de ignorancia y estupidez del tamaño del Illimani. Es inadmisible. El ministro de Minería debe disculparse públicamente. Lo rechazo categóricamente», escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter. Agencias.