Calles de la ciudad se convierten en un basural

Se vivió el segundo día de bloqueo en el Botadero de K’ara K’ara, y muchos malos vecinos y comerciantes inconscientes decidieron convertir algunas esquinas en basureros.

A lo largo de la avenida San Martín se observó promontorios de basura, entre cajas, bolsas y restos de verduras, las cuales comienzan a desprender olores nauseabundos por el calor del mediodía.

«No da ganas ni de entrar a comprar fruta con toda esta basura y los olores», comentó una señora que buscaba abastecerse en el mercado 25 de Mayo.

En plena puerta de la esquina de la Jordán y Lanza crecía el montón de basura que las caseritas tiran al concluir la jornada y que EMSA recoge por las noches, pero ante el bloqueo, éste va creciendo.

Otros puntos críticos fueron en los contenedores, pues éstos se llenaron y la población opta por dejar cerca de este su bolsita de basura, que durante la noche será rota y esparcida por perros callejeros en busca de algo qué comer.

«Cada vez es lo mismo, la gente tiene que guardar su basura en casa y no dejarlo en la calle», protestó un anciano cuando pasaba por el lugar.