Un verdadero dolor de cabeza es el que viven todos los días los conductores del transporte público y de vehículos particulares, quienes tienen que hacer peripecias para esquivar los baches que dejan una ciudad con las calles completamente “bombardeadas”.
La capa asfáltica de varias vías principales se ve afectada por las lluvias y también filtraciones de agua potable o el colapso de alcantarillas.
Por ejemplo, ayer se registró el levantamiento de la capa asfáltica en la avenida Ayacucho esquina México, debido a una filtración. En horas de la tarde se procedió al cierre del carril que va al sur para poder realizar los trabajos.
Otro punto crítico es la avenida Siglo XX en la zona sur del municipio. En diferentes tramos se ven enormes baches que dificultan la normal circulación. Otras avenidas que están en mal estado, son la avenida Melchor Pérez de Olguín, Circunvalación, Rene Moreno, Beijing, Aroma, San Martin, Ayacucho, Panamericana, Petrolera, entre otras.
Desde el mes de mayo, cuando inició la actual gestión municipal, personal de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba realizó el bacheado y recapado de varias calles. El mantenimiento vial se lo hacía aprovechando los días domingo cuando hace meses había una cuarentena rígida.
Ahora se aprovechará los momentos que no llueva para poder realizar el mantenimiento de las zonas más críticas.