Varias viviendas y calles de Cochabamba resultaron anegadas por las intensas lluvias caídas ayer y el colapso de alcantarillas a causa de la acumulación de basura en las bocatormentas.
El agua ingresó a varias casas en la OTB Base Aérea y Municipal en la zona sur, mientras que en la avenida 6 de Agosto y Barrientos impidió la circulación de vehículos, según se pudo constatar en un recorrido.
La situación llevó a los vecinos a comunicarse con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y Bomberos de la Policía para retirar el agua, reclamaron que la alcaldía no realizó trabajos preventivos de limpieza de alcantarillas y drenajes para esta temporada de lluvia, lo que desencadena en este tipo de problemas.
Otro sector donde se reportó inundaciones fue en la final de la avenida Ayacucho. El jefe de la UGR, Dennis Rosales, informó que se desplazó a los equipos de emergencia porque el agua acumulada en el desnivel del sector afectó la circulación de motorizados.
Comentó que el colapso de las alcantarillas y desagües se debe a la basura, por lo que recomendó a la población no dejar los residuos en vías públicas.
Un minibús terminó plantado al interior de un desnivel en la avenida Ayacucho tras las intensas lluvias que afectaron la ciudad en la noche de este martes. El conductor y los pasajeros del motorizado, al verse atrapados por el agua acumulada, descendieron del vehículo y procedieron a empujarlo para intentar sacarlo.
La cantidad de agua que cayó también ocasionó que los alcantarillados colapsen, como en la zona sur de la ciudad, dejando así las calles inundadas y causando perjuicio para los vehículos que transitan por el lugar.