Luego de más de dos semanas de calles y avenidas bloqueadas, en rechazo de los resultados de las elecciones y la modificación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la mañana de ayer personal de la alcaldía realizó la limpieza de las vías.
La plaza Cala Cala, lugar considerado un bastión de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y que estuvo totalmente bloqueada durante las dos semanas, amaneció con las calles desbloqueadas.
Asimismo, la avenida Blanco Galindo, principal vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país, se encuentra expedita a la altura del puente Huayculi, en el kilómetro 12, por un bloqueo.
La titular de la Secretaría Municipal Técnica, María Eugenia Quispe, informó que desde las 7:00 una cuadrilla de emergencia, conformada por 50 funcionarios municipales, realizó la limpieza de la vía que, desde la pasada semana se encontraba bloqueada por la presencia de tierra, piedras, escombros y llantas. “Por instrucciones de la alcaldesa Angelina Zeballos hemos despejado la avenida Blanco Galindo que se ahora se encuentra totalmente expedita”, afirmó Quispe.