Una fuerte lluvia que cayó ayer en horas de la tarde, causó miedo en varias zonas del municipio de Tiquipaya, principalmente cerca del río Taquiña. Vecinos asustados, hicieron defensivos para evitar que el agua entre a sus viviendas.
La avenida Ecológica, principal camino que conecta la ciudad de Cochabamba con Tiquipaya, en varios sectores, parecía un río.
Uno de los sectores más críticos fue la calle Daniel Salamanca, en el sector del Centro de Salud integral del distrito 5 de Tiquipaya, ubicado a tres cuadras del río Taquiña.
Esa calle se convirtió prácticamente en otro río, causando varios problemas en la esquina de la avenida Ecológica, donde se acumuló una gran cantidad de agua que venía del río Taquiña hacia el sur de la avenida.
La Alcaldía de Tiquipaya desplegó maquinaria pesada, en esa esquina se tuvo que abrir un canal que estaba tapado con lodo y algunas piedras.
El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, entrevistado por la televisora Unitel, reportó que había algunas casas inundadas en el sector norte. En cuanto a una posible crecida del río Taquiña, señaló que hay “personal permanente en la parte alta, para alertar si hubiera derrumbe o caída de lodo”.
Vecinos de la parte baja de la cuenca Taquiña, se vieron obligados a improvisar defensivos para evitar que sus casas sean inundadas.