Calles y casas quedaron anegadas en la OTB “Base Aérea” por las intensas lluvias

Las intensas lluvias acompañadas de granizo causaron graves inundaciones en varios barrios de la ciudad. Las calles quedaron anegadas y el sistema de alcantarillado colapsó, generando serios inconvenientes para los vecinos en la OTB “Base Aérea”, donde el agua ingresó a varias viviendas.

Los afectados expresaron su frustración ante la situación recurrente. «Siempre rebalsa las alcantarillas, son aguas llenas de heces, esto ingresa a nuestras casas», comentó uno de los afectados.

Otro residente añadió: “Es una zona baja y siempre tendremos este problema”. La situación es aún más grave por el colapso de los desagües pluviales, que se ven obstruidos por la gran cantidad de basura que se arroja en las calles, según indicaron técnicos de la alcaldía.

Brigadas de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y Obras Públicas llegaron al lugar con motobombas para extraer el agua acumulada en las viviendas afectadas. “Se registró una precipitación intensa con granizo. En cada boca tormenta se encontraba basura, pero logramos habilitar las calles”, señaló Dennis Rosales, jefe de la UGR de la Alcaldía.