Calvo denunciado por sedición y homicidio, asegura sufrir persecución

Santa Cruz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció que sufre una “persecución judicial”, después de que se volvieran a abrir en su contra varios procesos judiciales por una serie de delitos.

Quiero hacer “conocer al pueblo boliviano y cruceño (que) los cívicos estamos (sufriendo) persecución en este momento; quiero mostrarles todas las demandas que se me están haciendo (por) homicidio, sedición, discriminación; sin embargo, (son) procesos completamente infundados”, dijo el dirigente, quien exhibió ante los medios de comunicación una serie de documentos.

Agregó que sus denunciantes son “un montón de gente que quiere quedar bien con el jefecito”, como el diputado Rolando Cuéllar, Crispín Carballo, Arturo Aliaga, Rolando Cruz y otras personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, sin detallar ninguno de los procesos instaurados en su contra, aseguró que también está recibiendo “llamadas telefónicas” de persecución “día a día”.

Pero “decimos al Gobierno nacional que vamos a demostrar que nosotros somos completamente inocentes, que todos estos procesos que ustedes están instaurando son falsos, son una forma de tenernos ocupados defendiéndonos, pero el miedo no existe”, exclamó.

Por su parte, el abogado Jorge Valda aclaró que las denuncias no son solamente contra Calvo, sino también contra otros miembros del Comité pro Santa Cruz.

Asimismo, indicó que varias de estas denuncias ya fueron rechazadas en su momento. Pero “en los últimos días se han reabierto nuevamente las causas de forma oficiosa y arbitraria”, lamentó.

En su último pronunciamiento antes del proceso, los cívicos cruceños le dijeron al Gobierno que “no juegue con fuego, se van a quemar”.

La advertencia fue hecha luego de que se conociera la orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el Comité pro Santa Cruz se declaró en alerta y sostuvo que autoridades estarían alistando la reanudación de la “persecución política”, por lo cual advirtió al Gobierno que si juega con fuego, se puede quemar./Agencias