Santa Cruz
La autoridad departamental está siendo investigado por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros
La Fiscalía notificó este martes en la tarde al gobernador Luis Fernando Camacho para que se presente a declarar el miércoles por la presunta compra irregular de un carro bombero a una empresa que «no existe», según la denuncia del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar.
La autoridad departamental está siendo investigada por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.
Según la citación que emitió el Ministerio Público, el gobernador cruceño deberá declarar en calidad de denunciado a las 14:00 del miércoles 31 de agosto en la oficina de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, ubicada frente al Cristo Redentor.
Fue el diputado masista Rolando Cuéllar quien denunció a Camacho por la compra de un carro de bombero “fantasma”. Comentó que tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del vehículo de emergencia, pero la Gobernación optó por una empresa que no existe.
Además, afirmó que la oficina de referencia que señala la empresa no corresponde a lo que establece el contrato con la Gobernación. Asimismo, aseguró que esta organización no está autorizada para la venta de vehículos, ya que se dedica a la venta de muebles, llantas y café.
“Una vez más Camacho le ha mentido a Santa Cruz. El 28 de enero de 2022 se firmó la compra por 1 millón 730 mil bolivianos, y la entrega estaba prevista para el 27 de junio; estamos en agosto y hasta ahora no llega. Si se hubiera hecho, se habría evitado la catástrofe del mercado Mutualista”, enfatizó Cuéllar. Agencias