El candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, cerró ayer la posibilidad de cualquier alianza con los partidos de oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a la decisión de Jeanine Áñez, de Juntos, de retirar su candidatura.
Asimismo, el líder de Creemos en una entrevista televisiva en el canal Gigavisión le mostraron la fotografía de Luis Arce candidato a la presidencia por el MAS y lo calificó como delincuente.
De igual manera, Camacho considera más bien “una burla al pueblo decir que alguien es magnánimo por dejar su candidatura; cuando, se tuvo un sometimiento al MAS al dejar libres a los ministros y no hacer nada con el fraude”.
Camacho y Marco Antonio Pumari emergieron de la crisis política de octubre. El caso de manipulación de la votación que pretendía darle la victoria al MAS aún se investiga.
Camacho descartó una alianza con Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, pues considera que el candidato profesa una idolatría por el expresidente Morales.
“Entre el mesismo y masismo sólo hay una letra de diferencia, la convivencia que han tenido Mesa y la idolatría de comparar a Evo con Simón Bolívar deja claro la senda hacia donde apuntan”, declaró.
El binomio de Creemos llegó para participar de una caravana con sus militantes, entre los que sobresalieron los jóvenes. Además, de gremiales, profesionales y activistas que participaron de los 21 días de movilización de octubre.
Asimismo, Camacho cuestionó el voto útil en favor del segundo candidato con mayor preferencia en las encuestas, porque cree que entre el “masismo” y el “mesismo” hay una sola letra de diferencia y una historia de acuerdos y convivencias entre Evo y Mesa.