Camacho denuncia construcción del puente en río Parapetí

El puente construido sobre el río Parapetí por una comunidad menonita vuelve a confrontar a las autoridades nacionales y departamentales. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, acusa a la Gobernación cruceña de irresponsabilidad al permitir la obra. Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que ha presentado una demanda penal por el daño ecológico causado e indaga la posible autorización de la ABT y del INRA para permitir la apertura de un camino.

«Nuestra institución no ha emitido ninguna autorización para la construcción de un puente o un camino», enfatizó Camacho en conferencia de prensa al señalar que la Gobernación, al igual que la población, se ha visto sorprendida por la obra, cuya ejecución se inició en octubre de 2020.

En la rueda de prensa, la autoridad departamental se refirió al informe elaborado por las dos comisiones conformadas para el estudio del puente clandestino construido por los menonitas sobre el río Parapetí, a 15 km de la comunidad guaraní Cuarirenda, en Charagua, de la provincia Cordillera. Agencias