Camacho desahucia a los viejos políticos existentes

La Paz
En un furibundo discurso interpretado por el asambleísta Zvonko Matkovic, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, invitó a sus correligionarios que “estorban” a alejarse de su agrupación, Creemos.
“En este último año, hemos visto cómo pocos, creyendo que con mi secuestro Creemos se debilitaba, de manera oportunista se alejaron y tomaron otros rumbos. Pero se equivocaron”, arengó el líder de la organización a través del presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz.
“Quien no está dispuesto a hacer sacrificio por su pueblo, estorba, y es mejor que dé un paso al costado”, sentenció el encarcelado gobernador en la voz de Matkovic, quien tomó el liderazgo de Creemos en ausencia de Camacho y ante el aislamiento del vicegobernador Mario Aguilera.
Militantes de Creemos, entre ellos alcaldes, concejales, diputados, senadores y asambleístas, se reunieron el domingo en Santa Cruz para diseñar el lanzamiento de la organización con miras a las elecciones de 2025.
De acuerdo con la carta de Camacho leída por Matkovic, esa agrupación va a comenzar a “preparar sus estructuras” para participar no solamente en comicios nacionales, sino también en los subnacionales.
Destacó que Creemos “es la principal fuerza política de Santa Cruz” y que va “ampliar su ya poder regional”.
“Empecemos a construir desde las regiones nuestra patria soñada, nuestra patria federal”, desafió Camacho.
No obstante, desahució a sus contendores regionales y nacionales de la oposición, aunque no se animó a nombrarlos. Dijo que éstos vieron de palco cómo él lucha por “la democracia y la libertad”.
Camacho mantuvo una férrea disputa política con el exgobernador Rubén Costas, a quien incluso lo denunció ante el Ministerio Público por presunta corrupción. Hace unas semanas, el líder del partido Demócratas anunció la reactivación de la fuerza política que lidera.
“Hoy también veo las noticias, que viejos políticos ‘pactistas’ y cobardes, que se convivieron con el masismo, quieren volver, y nos atacan y nos calumnian”, aludió Camacho. Agencias