Militantes y simpatizantes del MAS lanzaron huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y sus allegados, cuando bajaban de una camioneta negra para asistir al encuentro sobre el federalismo en un local de la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer, Camacho llegó al centro citadino de la capital tarijeña y cuando descendía del vehículo, sintió la caída de huevos, que le obligó a subirse nuevamente al motorizado para abandonar el lugar.
No contentos, el grupo de masistas persiguió a la camioneta negra por la calle General Trigo y la intersección de las calles 15 de Abril y Mariscal Sucre, donde se produjeron insultos y agresiones físicas entre simpatizantes del partido oficialista y ciudadanos que se hallaban en el lugar.
Rubén Ramallo, exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y su hijo, ambos afines al MAS, encabezaron las manifestaciones. Ante la prensa, Ramallo minimizó las protestas contra Camacho al señalar que se pararon «al frente de una movilidad. Nadie le ha hecho nada». Su intención con la concentración era mostrar el repudio al gobernador cruceño. «Hemos pedido que se vaya, que no puede estar aquí una persona indeseable», afirmó.
Durante los altercados, Ramallo también tuvo un intercambio de golpes con un canillita que atiende en la plaza. «Me dijeron que no soy chapaco, yo vivo de la venta de diarios desde hace mucho tiempo. Ramallo estaba ofendiendo a la gente y me molestó, por eso tuve que defenderme de sus insultos», contó Hilarión Guevara, quien trabaja como voceador entre las calles Sucre y 15 de Abril.
Otros simpatizantes del oficialismo también se enfrascaron en discusiones con personas de la tercera edad y transeúntes que protestaron por el accionar de impedir que el gobernador cruceño asista al evento sobre federalismo que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
Manuel Ramírez, miembro de la organización del encuentro sobre federalismo, lamentó la ausencia de la Policía Nacional.