Camacho es el dueño del monopolio de la violencia en Santa Cruz

La Paz
El vocero presidencial, Jorge Richter, aseguró que el gobernador Luis Fernando Camacho es el dueño del monopolio de la violencia en Santa Cruz.
“El gobernador es el dueño de la calle violenta y esas rotondas que se han convertido en espacios donde transita la delincuencia”, aseguró.
Acotó que “esas rotondas en estado delincuencial en las noches» y la movilización en motocicletas, son de propiedad y patrimonio de las formas metodológicas que utiliza Camacho en el conflicto político”.
En redes sociales circulan imágenes de cruceños enfrentados a diario de manera violenta. Un grupo está de acuerdo con mantener el paro indefinido, mientras otro exige que se levanten los bloqueos.
De acuerdo con el reporte de distintos medios de comunicación, por ejemplo, los enfrentamientos en el Plan 3000 y Barrio Lindo se han vuelto cotidianos y en las rotondas las personas se enfrentan física y verbalmente.
Las imágenes muestran la intolerancia y violencia de muchas personas que incluso, con adjetivos descalificativos e insultos, tratan de continuar con los bloqueos, mientras que otras demandan que sean levantados.
En un punto de bloqueo incluso dos personas fueron apuñaladas, hay “cobros de peajes” para permitir el paso, e incluso revisión de identificaciones de identidades de funcionarios de salud.
También se evidencia ataques a comerciantes, según denuncias de los afectados, por parte de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.
Los gremiales sufren agresiones e incluso el robo de sus mercaderías porque no está de acuerdo con continuar el paro.
En análisis de Richter, los hechos de violencia demuestran que la medida “está languideciendo en términos de legitimidad y apoyo”.
El vocero presidencial dijo que en medio de esos conflictos está el líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien, en su criterio, es el que tiene la peor situación.
Miles de cruceños sienten que sus líderes les mintieron con el paro de censo 2023. Agencias