Santa Cruz
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Lo llamó “incapaz, flojo, mentiroso y sinvergüenza”, asegurando que su gestión es la peor en todo el país y que busca tapar su ineficiencia con discursos de confrontación.
En conferencia de prensa, la autoridad no escatimó en adjetivos calificativos. Pidió al titular regional no considerar a ese departamento como su “hacienda” y creer que él es el “patrón” que puede definir quiénes son traidores o no a las causas cruceñas.
“El pueblo cruceño se da cuenta de su nefasta gestión, y por eso es su caída estrepitosa en su popularidad, y usted no solamente es un incapaz sino un flojo, mentiroso y sinvergüenza, que da discursos que carecen de total veracidad y que busca confrontarnos entre bolivianos”, aseguro.
Mostró datos de ejecución en inversión pública, señalando que Santa Cruz llega apenas a un 17 por ciento y tiene Bs 450 millones de en cuentas fiscales. También deploró que, en tres días de paro, el departamento perdió más de 100 millones de dólares.
“Lo hemos señalado una vez y lo seguiremos señalando, Santa Cruz no es su hacienda y usted no es nuestro patrón, no nos va a venir a decir quién es cruceño y quién no, quién es traidor y quién no, dedíquese a hacer gestión, que es por lo que el pueblo lo eligió”, agregó Prada.
La autoridad salió a responder al discurso que pronunció en la víspera Camacho, durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, en la que criticó al Gobierno nacional por no consensuar y postergar el censo.
“Dijo que el MAS no siente amor por Santa Cruz ni por Bolivia, ni su gente, otra mentira, porque el amor se muestra con hechos, con gestión, no con su discursito de machito peleador”, remarcó la ministra.
Denunció que “el único que busca violencia, junto a un pequeño grupo de personas” es el gobernador, porque “vive de la confrontación”, enfatizando que la fecha de realización del censo es producto de varias reuniones de concertación con sectores. Agencias