Camacho es ún caudillo que se cree dueño de Santa Cruz

Santa Cruz
«Si el MAS vuelve a gobernar, los responsables serán Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho», afirmó la diputada Luisa Nayar, de la bancada de Comunidad Ciudadana, la mañana de este lunes. La esperada declaración sale al paso de una supuesta ‘lista negra’ que se conoció el fin de semana.
Para la legisladora, «el señor Luis Fernando Camacho cree que es dueño de Santa Cruz».
De acuerdo con el relato de la diputada, Samuel Doria Medina se había reunido con Luis Fernando Camacho en Chonchocoro, allí determinaron la famosas ‘lista negra’. «Yo nunca le voy a dar mi espalda a mi departamento ni al país que clama por unidad. Nos vetaron de la alianza y de la campaña. Nos quieren silenciar porque somos mujeres contestatarias», dijo Nayar.
Vicente Cuéllar, líder de Cambio 25, sobre su exclusión del bloque opositor, acusó a Samuel Doria Medina de confirmar que fue vetado por Camacho. “¿Estamos vetados por no decir ‘viva Camacho’, por no rendir pleitesía a alguien?», cuestionó Cuéllar, quien también expresó su preocupación por el rumbo del país y las decisiones “unilaterales” que se toman dentro de la alianza. Además, anunció que su organización tomará una decisión sobre su futuro.
El Vocero de la Alianza Libre manifestó que Samuel pasó de 100 días a «100 vetos» rechazando el caudillismo que se muestra en Creemos y que esto solo deja en ridículo a la clase política. Tildó de “caudillo de cartón” a Camacho y “mandadero” de lujo a Samuel, recordando que Tuto, Mesa y Amparo dejaron esta unidad “excluyente”. Le sugirió a Samuel declinar su candidatura si no quiere seguir preso «de un caudillo de cartón»
La asambleísta Paola Aguirre arremetió contra la cúpula de Creemos, encabezada por Efraín Suárez, acusándolos de boicotear su trabajo y de manipular las listas negras dentro del partido. «Quiero desmentir la versión de Efraín Suárez quien ha tratado de negar las listas negras donde figura mi nombre», expresó Aguirre, exigiendo una explicación sobre su exclusión y denunciando la «mediocridad y obsecuencia» dentro de la organización. Agencias