Camacho escribe desde Chonchocoro: el MAS está viviendo su momento final

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, sostuvo el fin de semana que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está viviendo su momento final, dado que ya no tiene proyecto final y para combatir a la oposición debe perseguir a sus líderes.
“El MAS y el masismo están viviendo su momento final, ya no tiene proyecto de país”, aseguró Camacho, en una carta que su hijo Fernando leyó en una concentración de Creemos.
En su misiva, la autoridad sostuvo que el MAS está en esa situación, dado que se denuncian entre sus mismos miembros de corrupción y de narcotráfico.
Además, mencionó que desde su punto de vista la única forma que tiene el partido oficialista de combatir a la oposición es persiguiendo a sus líderes y metiéndolos presos.
“El MAS y el masismo están viviendo su momento final, ya no tienen proyecto de país. Ellos mismos se denuncian de delitos graves de corrupción y de convivir con el narcotráfico. Y en lo político, la única forma de combatir a la oposición democrática es persiguiéndonos y metiéndonos presos”, escribió Camacho.
Manifestó que en el año 2019 se inició “un nuevo ciclo político” con la bandera de lucha por la libertad y la democracia, como eje central de un proyecto de nuevo país. “No hay que dejarnos confundir. Primero es la democracia y la libertad. Sin ellas no es posible el progreso ni el desarrollo”.
Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en un operativo y luego fue trasladado a La Paz, donde un juez dictaminó que debe cumplir detención preventiva en el penal Chonchocoro. En los últimos días, desde el oficialismo presionan para que en Santa Cruz lo reemplacen como gobernador.
“Ustedes me eligieron como gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no como gobernador, sólo a ustedes me debo”, aseguró Camacho, quien pidió a los funcionarios de la Gobernación cruceña que se mantengan alerta. “Mi secuestro también tiene como objetivo dañar la gestión”, dijo.
En la concentración de Creemos, que se realizó en un coliseo de la urbe cruceña, antes de que se lea la carta de Camacho los oradores destacaron su liderazgo y hasta lo proclamaron como futuro mandatario.
Zvonko Matkovic, cuestionó la forma en la que Camacho fue aprehendido y en ese marco, sostuvo: “Lo acaban de hacer a Camacho presidente de Bolivia”. Agencias