El Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que, la salud del privado de libertad Fernando Camacho, es estable, y una junta médica que comprende su médico de cabecera, especialistas de Régimen Penitenciario, IDIF, Defensoría del Pueblo y del Hospital de Clínicas, acordaron que sea tratado al interior del Centro Penitenciario de Chonchocoro y que uno de sus familiares pernocte con él, todas las noches.
“La junta médica ha establecido que el señor Fernando Camacho puede tratarse con todas las facilidades al interior del Centro Penitenciario (Chonchocoro), en ningún momento ha habido alguna situación de que la junta pueda sugerir alguna situación externa (…), somos un Estado que respetar los derechos humanos y de los privados de libertad, la administración penitenciaria ha mantenido comunicación constante con los abogados y con la familia (de Fernando Camacho), para evitar cualquier tipo de susceptibilidad”, explicó.
La autoridad detalló que cualquier tratamiento que necesite el señor Camacho, puede realizarse al interior del Centro penitenciario, pues misma situación se realizaba en su domicilio y no en una clínica del departamento de Santa Cruz.
Ayer debía llevarse adelante la audiencia de acción de libertad para Camacho a las 18:00, sin embargo la misma fue suspendida, ya que la jueza Elvira Velásquez declinó competencia.
Los abogados de la defensa legal de Camacho anunciaron que la vista judicial fue trasladada a La Paz y aún no hay fecha.
“Es la primera vez que conocemos esta arbitrariedad de la jueza, que ha declinado por competencia, a solicitud del Ministerio Público, la acción tutelar para que lo lleve un juez de La Paz”, informó el abogado. Agencias