Tras conocerse que la Policía Departamental, durante un acto de compromiso institucional por su mes aniversario en la Plaza 24 de Septiembre, izó las banderas nacional, de la Policía y la wiphala, pero hubo una omisión con la bandera cruceña y la del patujú, pese a que habían lugares disponibles, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho solicitó una explicación al comandante departamental de la Policía, Erick Olguín.
El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín culpó a un error de protocolo, pues «no ha verificado el sistema de izado de bandera» en los mástiles y cuando se quiso utilizar uno de ellos para la enseña cruceña, «éste se encontraba trancado». A decir del uniformado, el mástil presentaba fallas y por eso no se logró izar la verde, blanco y verde.
«Llamé la atención a los encargados de protocolo inmediatamente acabado el acto», asegura Olguín a tiempo de señalar que lamenta el malestar que pudo provocar este error, aunque considera que no debería convertirse en un debate político.
Olguín comprometió un comunicado público para pedir las disculpas. Agencias