Camacho: “La DEA le está pisando los talones a Evo”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante los medios de comunicación se refirió a las acusaciones en su contra por parte del Movimiento Al Socialismo, al que calificó como una publicación incoherente y vergonzosa, afirmando que existe una preocupación justificada dentro del MAS porque “la DEA le está pisando los talones a Evo Morales”, aseveró.

Aseguró que el MAS nunca pudo comprar su conciencia. “Saben que no me voy a vender, menos me voy a callar, porque no han podido encontrarme nada; yo he llevado una vida recta lo cual es el mejor legado para mis hijos”, señaló la primera autoridad departamental al reiterar que existe mucha ignorancia dentro del MAS, y no duda que quien lo haya escrito haya sido el propio Evo Morales.

Por su parte el MAS, mediante un comunicado defendió a su jefe Evo Morales y arremetió contra el gobernador Camacho. “El gobernador de Santa Cruz, intenta desesperadamente distraer a la opinión pública con acusaciones infundadas en contra del expresidente de Bolivia y presidente del MAS, Evo Morales”, señala un comunicado del MAS-IPSP, titulado: «Camacho, el golpista distraccionista».

Apuntan a que Camacho trata de distraer la atención porque está asustado por el avance de las investigaciones del caso ítems fantasmas, y lo que le preocupa es que se revele que ese dinero fue utilizado para el paro cívico de Santa Cruz, que gatilló el supuesto golpe de Estado del 2019.

En respuesta, el Gobernador de Santa Cruz cuestionó que hasta la fecha el expresidente y jefes del MAS, Evo Morales, no se haya pronunciado sobre los hechos que ligan al exjefe policial antidroga Dávila con el narcotráfico.

“Es un mensaje claro que está dando el exjefe policial antidroga Dávila al expresidente Evo Morales, o lo ayuda o canta. Se deben investigar los nexos, porque quienes han asumido los altos mandos policiales eran cercanos al entorno del expresidente Evo Morales y eso es lo que nos llama la atención”, manifestó el Camacho. Agencia