El candidato a la presidencia por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, a través de un vídeo, denunció un supuesto pacto del Órgano Electoral con el Movimiento Al Socialismo (MAS), además de los partidos tradicionales, para escoger una fecha para las elecciones generales. Ésto a raíz de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de fijar la fecha para los comicios el próximo 6 de septiembre.
Camacho pidió que ante la pandemia del coronavirus que afecta a casi 13 mil personas en Bolivia y particularmente a Santa Cruz, Beni y Cochabamba “primero deben ocuparse de la salud y luego recién convocar a un nuevo proceso electoral”.
“El sistema político está moralmente destruido; los viejos políticos se adueñaron de nuestra lucha de 21 días y transaron con el dictador”, aseguró, tras conocerse una entrevista en la que el ex presidente Evo Morales dijo: “Hay que negociar con el Tribunal Supremo Electoral, entonces, negociamos y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre”.
“¿Cómo podemos permitir que quien nos hizo fraude fije la fecha de las elecciones? Es una vergüenza para el país; pero, más vergüenza es que los viejos políticos pacten las elecciones y no digan nada del fraude”, añadió. Agencias.