El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael “Tata” Quispe, afirmó este martes que Luis Fernando Camacho “no tiene posibilidades de ganar” las elecciones, mientras que Carlos Mesa “todavía se puede descompaginar”, haciendo referencia a la edad del candidato de Comunidad Ciudadana.
Quispe hizo esas declaraciones a tiempo de analizar el panorama electoral y reafirmar que él seguirá haciendo campaña para que el MAS no regrese al poder.
“Si bien las luchas de Camacho han sido muy importantes, igual también de otros líderes (similares del pasado), nunca han ganado una elección, y no va ganar la elección, no tiene posibilidades de ganar”, sostuvo Quispe.
En cuanto a Carlos Mesa, el “Tata” señaló que es “un mal menor”, pero que se debe tener cuidado con el tema de la edad.
“Es un mal menor, pero todavía se puede descompaginar, el COVID se ha llevado varias vidas, la política es dinámica, y Carlos Mesa tiene 76 años, si no me equivoco (en realidad tiene 67 años), entonces hay que tener cuidado en ese tema”, manifestó
En cuando a los otros candidatos, el funcionario dijo que quienes no tiene la remota posibilidad de ganar y que tienen un bajo porcentaje en la preferencia electoral, deberían dar un paso al costado para no perder su personería jurídica.
“PAN-BOL, Chi creo que están yendo a perder su personalidad jurídica, están haciendo deporte en política”, dijo.
Camacho Responde al “Mallku”
Después de que el “Mallku” Felipe Quispe lo criticó por formar parte del gobierno transitorio, el “Tata” respondió. Aseveró que admirada al “Mallku”, pero que ahora Felipe Quispe se ha vuelto un “alkamari azul” que está defendiendo a un pedófilo. Agencias