La Paz
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz Rolando Borda le sugirió este viernes al gobernador Luis Fernando Camacho “prestarse los pantalones” del alcalde Johnny Fernández.
“Lo que debería hacer el gobernador Camacho es prestarse los pantalones de Johnny Fernández porque él sí tuvo la personalidad de venir (a La Paz), trajo la voz de Santa Cruz y esa es la posición, pero el Gobernador no tuvo esa valentía”, expresó el dirigente a la prensa.
Criticó que la participación del alcalde Fernández en la reunión convocada por el presidente Luis Arce, el pasado miércoles, le haya valido el “reproche” de la Comisión Interinstitucional y del Comité pro Santa Cruz, que en opinión de Borda es “el brazo operativo de Camacho”.
“Pero el Alcalde de Santa Cruz sí vino, y eso le ha valido que en la reunión de la Comisión Interinstitucional sea reprochado”, señaló Borda.
Aseguró que el tema del censo es una “cortina de humo” para Camacho, para no declarar sobre el caso del supuesto golpe de Estado, pero que “ya no están para caprichos”.
“Nosotros los trabajadores no queremos saber más de paros (…), entonces está claro que vamos a seguir apoyando al presidente Lucho para que siga reconstruyendo la economía del nuestro país. Necesitamos trabajar”, manifestó Borda.
El Gobierno nacional considera que los liderazgos cruceños perdieron la mística de movilización que tenían en 2019 y destaca la racionalidad del alcalde Jhonny Fernández, respecto a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2024.
El vocero presidencial, Jorge Richter, considera que existe un desgaste en figuras como Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Rómulo Clavo, presidente del Comité Cívico, hecho que a su juicio quedó en evidencia en el paro del lunes, que no tuvo la contundencia que en otras gestiones.
Anticipó que otro paro “no conducirá a nada nuevo” y reprochó que se opten por medidas de presión sin que se conozcan los detalles técnicos que requiere la preparación de la encuesta nacional. Agencias