Santa Cruz
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fustigó con dureza al Evo Morales y señaló que el expresidente es un mentiroso y anda viendo fantasmas por todos lados, por lo que debería ir al Psicólogo.
“La mentira es el día a día del hombre, no hay que hacerle caso”, dijo Camacho este miércoles al referirse a las declaraciones de Morales, quien había asegurado que el MAS controlaría la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) con el apoyo de los indígenas, aunque finalmente Creemos tomó el mando con Zvonko Matkovic a la cabeza.
“El señor Morales está traumado, cree que todo mundo piensa en él. Nadie se acuerda de él, ni de su partido. No tenemos ni siquiera que hablar con él, él busca el momento para salir en la tele y querer decir algo … Anda viendo fantasmas por todo lado y debe ir al sicólogo”, añadió Camacho al referirse a las declaraciones de Evo, quien aseguró que el líder de Creemos se había reunido con la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, la semana pasada en Tarija.
NO DESCARTA FUTURA REUNIÓN
Camacho expresó su deseo de reunirse con Copa y otras autoridades electas porque considera que es la forma de sacar adelante al país, con descentralización y Pacto Fiscal.
El gobernador agregó que se convocará a todas las autoridades que “estén en contra del abusivo gobierno del MAS”.
Camacho llegó hasta la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz para felicitar la elección de Zvonko Matkovic como nuevo presidente de este órgano, asegurando que se consolida el voto popular que decidió que Creemos encabeza tanto el Ejecutivo como el Legislativo. El gobernador electo destacó que tendrán gobernabilidad y tranquilidad en el departamento de Santa Cruz.
El polémico enfrentamiento entre el expresidente Evo Morales y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, se produjo cuando el jefe masista denunció que su excorreligionaria se reunió con Luis Fernando Camacho en Tarija, después de los festejos del aniversario de ese departamento. La respuesta de Eva Copa no se dejó esperar y conminó a Morales a mostrar pruebas y lo calificó de “político mentiroso”./Agencias