Santa Cruz
Este 28 de diciembre se cumple un año de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca. La orden para aprehender a la autoridad departamental fue emitida en La Paz por el caso ‘Golpe I’. Actualmente, Camacho tiene seis procesos en su contra y ha tenido una serie de problemas de salud desde que se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro en el departamento paceño.
Los seis procesos que tiene el gobernador cruceño son por los casos ‘Decretazo’ y ‘Carro Bombero’, ambos están con acusación; caso ‘Golpe I’ en el que Camacho está imputado por el supuesto delito de terrorismo y el caso ‘Paro de 36 días’ en el cual la autoridad cruceña está imputada por los supuestos delitos de terrorismo y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, entre otros.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho tiene detención preventiva en el centro de reclusión Chonchocoro por estos cuatro casos.
En los dos procesos restantes, caso ‘Tráfico Ilícito de Armas’ y caso ´Legitimación de Ganancias Ilícitas´, se encuentran en etapa de investigación. Agencias