Camacho tiene un cuarto «VIP» con su baño privado

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer lunes sobre el traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a una nueva celda en el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz. La autoridad departamental fue encarcelada preventivamente por el caso golpe de Estado I.
“Queremos comunicar al pueblo boliviano, del traslado del señor Fernando Camacho a su nueva habitación en el centro penitenciario de Chonchocoro”, informó Del Castillo a través de redes sociales mostrando algunas fotografías del equipamiento de la celda.
Según el ministro, el lugar cuenta con: cama de dos plazas, cama de una plaza para su acompañante, juego de sábanas, colchas, almohadas, edredón, etc. Además, el gobernador cruceño tendrá un frigobar, calefacción, mesa, televisión de 35 pulgadas, blue ray y baño privado con ducha caliente a estrenar.
Del Castillo agregó que las anteriores instalaciones donde estaba Camacho seguirán tal como están, para la atención de cualquier eventualidad.
Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz para ser procesado por el caso golpe de Estado, proceso abierto a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
El gobernador cruceño fue procesado por terrorismo y encarcelado preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Estuvo aislado por unos días en el recinto carcelario y ahora pasará a una nueva celda.
La exdiputada Lidia Patty del Movimiento al Socialismo (MAS), quien promovió la denuncia del caso Golpe de Estado I, cuestionó que el gobernador Luis Fernando Camacho goce de “privilegios” en el penal de Chonchocoro de La Paz y aseguró que “está mejor que en su casa”.
“Por qué hay esos privilegios, el que tiene plata compra las celdas, pagan las celdas”, afirmó la exlegisladora, respecto al lugar que se le habilitó en ese penal de máxima seguridad, con equipos médicos y atención de galenos 24/7, por la enfermedad que padece. Agencias