El candidato presidencial, Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, protagonizaron un cruce de palabras en Twitter, luego de que la presidenta Jeanine Áñez enviara una carta a la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), solicitándole el informe médico y epidemiológico en el que se basa para fijar la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre. La mandataria advirtió que no promulgará la convocatoria a elecciones para el 6 de septiembre.
«No mienta Presidenta ni se lave las manos. Su partido y los viejos políticos estuvieron de acuerdo en fijar fecha para elecciones. Sus intereses de candidata no le dejan ver que mientras el pueblo sufre no puede haber elecciones. ¡Se lo advertimos, alguna vez escuche!», escribió Camacho.
En menos de una hora, Murillo respondía al tweet de Camacho pidiéndole que no se confunda de enemigo. «LuisFerCamachoV deje de mentir atacando a la Presidenta Añez. No se confunda de enemigo, el Mas sigue siendo una amenaza. Nosotros estamos dedicados a la salud del pueblo no a los cálculos políticos ni a las mentiras para ganar titulares.
Posición clara y firme, sin cálculos».
«No mentimos, los papeles cantan. Y si el MAS es una amenaza es porque usted no hace su trabajo, los masistas que asaltaron al Estado no están presos y son designados autoridades. Y no me confundo, la vieja política a la que usted representa es el enemigo del pueblo de Bolivia», concluyó Camacho. Agencias.