La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba pidió apoyo de las autoridades para la reactivación de ese sector, que tuvo una caída del 60% en sus operaciones, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el presidente de esa entidad, Rubén Alvarado.
«El sector está preocupado por la baja de operaciones debido a la falta de previsiones de las principales autoridades del departamento y el municipio (…) debido a que el sector se encuentra trabajando en un 40 por ciento de su capacidad operativa desde que inició la cuarentena», informó.
Según los transportistas privados de Cochabamba, ese descenso en las operaciones pone en riesgo la estabilidad de 10.000 familias vinculadas, directa e indirectamente, a ese sector.
Los transportistas responsabilizan la Gobernadora y al Alcalde de Cochabamba por esa crisis, porque a su juicio, actúan improvisadamente para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Alvarado advirtió un posible incremento de precio en alimentos, insumos de salud y materias primas, debido a la reducción de las operaciones de ese sector.
«Al no operar las unidades de transporte de carga (…), puede haber el riesgo de desabastecimiento, de que se incremente el costo, tanto en los insumos de salud como en la alimentación», explicó. ABI