Cámaras de seguridad de la cárcel no sirven

La Directora del Régimen penitenciario, Pamela Suarez, dio a conocer sobre las cámaras de seguridad del penal de “El Abra”, no funcionan, lo que genera preocupación a las autoridades policiales puesto que ya intentaron fugarse de dicha cárcel y no se pudo observar a detalle las circunstancias.

Preliminarmente se conoce que hace seis meses que las cámaras de seguridad que no funcionan estando conectadas en diferentes partes del penal de máxima seguridad de “El Abra”.

23 aparatos que se supone que eran un apoyo para los funcionarios policiales, ya que en dicho penal están los delincuentes más peligrosos de nuestro departamento.

Suarez señaló que siempre se trabaja en la reparación de las cámaras, pero los internos de una u otra manera tratan de burlar ese tema y las rompen, las apedrean y buscan la forma para que estén sin funcionamiento. Ninguna (de las cámaras) está operando y existen más de 23 alrededor del perímetro.

Los privados que son identificados en esos daños son remitidos al bloque C por indisciplina y violencia, pero no pueden estar en esa infraestructura por más de tres meses, de acuerdo con el reglamento de ese centro penitenciario.