Camas anti sexo volvieron a ser virales en París

Lentamente los atletas olímpicos se fueron acomodando y poblando la Villa Olímpica que se preparó para recibirlos de cara a la cita que levantará su telón en las próximas horas. Aunque la ceremonia inaugural se desarrollará este viernes en París, los Juegos Olímpicos tendrán varias competencias antes. Varios de ellos mostraron detalles del interior de las habitaciones y ofrecieron precisiones de lo que será su estadía en la capital francesa.

El judoca francés Julien Brulard generó mucha repercusión en las redes sociales con un video en el que mostró la cama de cartón en la que tendrá que dormir durante su concentración en la Villa. “Esto no es una broma. Es en realidad nuestra cama en la Villa Olímpica. Puedes ver que es cartón y parece algo bueno. Puede cambiar, un poco más duro o más suave. Esta es, pues, la primera Villa Olímpica 2024″, fue lo que contó el atleta local.

Las camas “anti sexo” volvieron a ser tendencia en París, al igual que había ocurrido con el innovador diseño que busca priorizar el descanso de los atletas y fue introducido por primera vez durante la edición de Tokio 2020. Lo peculiar de estas camas va más allá de su apariencia, construidas con cartón, incluso los almohadones que conforman el colchón siguen el mismo principio. Compuesto por tres piezas intercambiables, cada una con una firmeza diferente, los atletas pueden personalizar su descanso según sus necesidades individuales gracias a una aplicación especial que, basándose en el peso y la altura del deportista, recomienda la combinación óptima de los tres cojines.

La implementación de estas camas, y el nombre con el que se dieron a conocer viralmente, respondieron a un compromiso de los organizadores de los Juegos Olímpicos con la sostenibilidad y a una forma de proteger a los atletas. Desde Tokio 2020 se buscó demostrar que es posible trabajar hacia un futuro más verde incluso en eventos de esta magnitud. La elección del cartón como material principal no solo responde a criterios ecológicos sino que también es parte de un esfuerzo por reducir la huella de carbono de los Juegos.

La tiradora argentina Fernanda Russo, alojada en una localidad ubicada en las afueras de París, se diferenció de Brulard y mostró que a ella no le tocó una cama de cartón sino una convencional. Además, reveló algunos otros detalles de los obsequios que le dejó la organización en su dormitorio, algo similar a lo que hizo la velerista canadiense Sarah Douglas, que grabó un video para sus redes.

En una grabación que se viralizó tras su publicación en TikTok, la deportista de 30 años exhibió una bolsa con el logo de los anillos olímpicos, un par de botellas de agua, un teléfono celular, una tarjeta de bienvenida, un mapa guía, un neceser de mano y los condones olímpicos que ya están dando de hablar en todo Francia.

Vale mencionar que las camas anti sexo en Tokio fueron ideadas para reducir los posibles encuentros íntimos entre los atletas, debido a que por ese entonces el mundo apenas estaba comenzando a salir de la pandemia de coronavirus. Agencias

Aunque estas camas han generado opiniones encontradas, algunos atletas han aprovechado la oportunidad para compartir en redes sociales videos probándolas, saltando y poniendo a prueba su resistencia. Este hecho ha contribuido a aumentar su notoriedad en la comunidad olímpica y más allá.