Camas de internación se ocupan poco a poco

Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, informó que hay 44 pacientes con coronavirus, COVID-19, que ocupan camas de internación en los hospitales del departamento, hay más de 300 camas para atención de casos.
Esos datos reflejan que el 15% de las camas están ocupadas. Sin embargo, el ascenso de casos positivos es progresivo. Recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso del barbijo y el distanciamiento físico. En las últimas semanas, se ha registrado más contagios de COVID-19 en adultos mayores, indicó Mamani.
Sobre la situación de terapia intensiva en los nosocomios, manifestó que hay unos cinco pacientes haciendo uso de ese servicio; tres están en el hospital Viedma. El Solomon Klein y hospital del Sur tienen a un positivo, cada uno.
Mamani señaló que el Solomon Klein y el del Sur no cuentan con el personal médico suficiente para atender sus Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) debido a que fenecieron los contratos temporales. Agencia